3M Reductores de Velocidad.

El complemento más eficaz para aminorar la marcha

Reductores de Velocidad 3M, para hacer más seguras sus calles y travesías. Se asegurará que los conductores respeten debidamente los límites de velocidad y los pasos de peatones.

Los Reductores de Velocidad 3M o bandas reductoras de velocidad, (también llamados badenes, lomos de asno y guardias tumbados), son elementos modulares elevados de caucho negro, natural, vulcanizado, que llevan encastradas cintas amarillas antideslizantes de alta retrorreflexión 3M Stamark Serie A651. El contraste entre ambos materiales los hace muy visibles tanto de día como de noche.

 

Son eficaces para reducir la velocidad de los vehículos y preservar la seguridad de los peatones, en zonas urbanas (zonas de baja velocidad y tráfico pesados).

Se instalan con toda facilidad ensamblando módulos indivicuales machiemgrados que posteriormente se fijan al suelo con tornillos. Su diseño permite un drenaje perfecto.

 

 

 

 

 

 

Estos dispositivos se citan en el
Real Decreto 1428/2003 Reglamento General de la Circulación.
Ver normativa específica por Comunidades Autónomas

Tres tipos, con tres alturas para reducir la velocidad a menos de 50 km/h, a menos de 40 km/h y a menos de 30 km/h.
altura
3 cm
5 cm
7 cm
.anchura
60 cm
90 cm
120 cm (2p)
.longitud
47.5 cm
50 cm
50 cm
.fijaciones (tornillos)
4
5
8
.limite de velocidad
50 km/h
40 km/h
30 km/h
 

Las dimensiones cumplen los requisitos de la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad del Ministerio de Fomento del 29 de Octubre de 2008.

 

Reductores de Velocidad | Señal Activa con Radar DFS | Contactar-Formulario de Peticiones

Buscador de Productos 3M

Situaciones de tráfico que requieren dósis de calma y soluciones 3M

 

 

Hay tramos de vías urbanas donde el tráfico necesita mucha calma y ofrecer máximas garantía de seguridad para los más débiles: los peatones.

3M ofrece la solución más eficaz representando una medida efectiva y segura para moderar la velocidad y mantener una cuidad cómoda y segura para todos.

De interés para:
Ayuntamientos. Seguridad Vial. Clubs deportivos, Urbanizaciones, Parques empresariales, Aparcamientos
. Urbanismo. Tráfico. Salidas de autopista, vías de servicio, rotondas, vías y zonas de desaceleración de tráfico, vías de aglomeración de peatones, cercanía de colegios, hospitales, zonas comerciales, de ocio, pasos de peatones, semáforos, pasos de cebra, rampas, acceso a zonas infantiles, parques, zonas de paseo peatonal, acceso a vías peatonales,... Vigilancia permanente del tráfico y circulación responsable.